top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Fernando Morales Ramirez

¿Quién soy?

Actualizado: 13 jun 2021


Definitivamente sé poco acerca de quien soy, incluso en algunos momentos, me sorprendo de algunas reacciones o acciones que llego a hacer.

Me llamo Luis Fernando, mexicano, nací en el 98, han pasado tantas cosas que quien creí y sentí ser, ya no es, de pronto, me siento perdido.

No sé qué tan bueno sea saberlo o definirlo. He pasado por un duelo acerca de suponer y pensar que soy alguien cuando en el plano físico de la realidad no es así, y verdaderamente duele, te rompe muchas estructuras internas que tu mismo creas y que posiblemente nadie mas pensaba de ti. Pienso que no será la única vez que me rompa, destruya y deconstruya, pero eso es parte de saber quien es uno.

Para unos soy lo peor, o peor aún, soy nada. Sé que yo soy el que define quien soy, pero ya no me entiendo ni entiendo al mundo. Un mundo donde se premia lo que corrompe y se rechazan valores.

Podría decir que soy un ser al que le gusta jugar, reír, mover su cuerpo, descubrirse a sí mismo, aprender constantemente cosas nuevas y estar activo con varias actividades aunque después no cuente ni con tiempo para mí. Por otro lado también suelo ser alguien introvertido, que se engenta con facilidad por lo que necesita en ocasiones tiempo para estar solo, también soy alguien que le cuesta confiar y abrirse afectivamente, ¿Porqué? no lo sé, solo sé que lo siento.

En ocasiones estas actitudes que considero negativas como introversión, apatía o falta de afectividad, las llego a cuestionar mucho. En un principio decía que eso era algo que debía cambiar, pero al tratarlo y no poder hacerlo, sólo me lamentaba y me hacía sentir mal. Ahora, considero que incluso eso es parte de mí, que mi cuerpo y mi mente, en el momento que quieran cambiar, cambiarán. Esas rarezas soy yo y también es una de tantas cosas que me hace único, como cada quien tiene las suyas.

Soy un contraste tal vez. Soy entonces un ser vivo más, un ser que tiene la oportunidad de satisfacer sus necesidades. Por ahora sólo observo y trato de ya no gritar, sino de hablar, aunque me he dado cuenta de que en ocasiones me convierto en alguien pasivo.

SOY CONTEXTO.

Soy felicidad y enojo, soy salud y enfermedad, soy mis papás, mis hermanos, mis tías y toda la gente que me rodea. Soy el gorro, la chanclas y todo lo que traigo puesto. Soy verde jade y azul celeste. Soy un terreno fértil donde a la vez crecen cactáceas y plantas tropicales. Soy muchas ganas y también pocas, soy dos ruedas a veces con una mochila gigante yendo muy lejos. Soy razón, pensamiento, ideas y poco a poco cuerpo e intuición (estoy en proceso de ello). Soy letras, soy agua.

Pienso que cada momento, cada acción que realizo, cada cosa que me rodea es parte de mí y yo soy parte de ella. Aún me hace falta conocerme y descubrirme más. Considero que sabremos quienes fuimos completamente hasta que nuestra existencia como seres vivos caduque

Soy un pasado porque gracias a él mi presente se ha conformado. Puedo ser o no ser futuro, eso es algo que no sabré nunca, pero lo que sí sé, es que día a día me quiero, me abrazo y doy gracias a mi ser, mente, espíritu por ser tan poderoso y fuerte.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page